lunes, 20 de abril de 2015

angelotes que esconden la "leyenda"

- "Tras el paseo por el parque fuimos a la fachada sur de la Universidad y allí se aprecian unos ángeles que no puedo sino nombrarlos como angelotes. Son regordetes, nada estilizados, no advertí que tuviesen alas. Son ángeles, en fin, de alguna manera al tener forma humana y orlar un símbolo parece como si adquirieran una categoría que les ensalza…".

Lo que me llama la atención fue que la leyenda (“……libre) queda en su mayor parte oculta por sus cuerpos. Y lo que sugiere es el simbolismo de esos seres de otro nivel evolutivo que quieren ocultar y hacer permanecer en la sombra (a la espalda) la frase-oración icónica. La representación de la consciencia queriendo ocultar la manifestación del gran discurso.
La palabra que sí está visible (siempre) es "libre” y es esa libertad la que incluso permanecerá una vez que este águila “abandone forzosamente el nido. El resto de la frase nunca se ha visto en un plano consciente (visible): oculto mientras allí vivía el águila y hecho añicos y transmutado cuando ha abandonado el nido. La liberdad es la palabra a la que ningún ser quiere renunciar, y está en la consciencia, siempre enfocada con luz, siempre visible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario